Brainwash (‘Race’)

Tuve la oportunidad de ver este documental noruego en youtube (por recomendación de uno de los entrevistados):
En algo más de media hora, el reportero (un tipo interesantísimo) hace un repaso por el concepto de ‘raza’, entrevistando a dueños de perros, deportistas, periodistas, representantes de SOS racismo en su país, y también a algunos científicos (entre ellos Richard Lynn y Charles Murray).
Comienza subrayando el rechazo tajante de la sociedad noruega al concepto de raza, pero, hábilmente, entrevista a un ciudadano noruego de origen africano para demostrar que los ‘aborígenes’ noruegos son unos hipócritas que rechazan hablar públicamente de algo que está mal visto, pero que actúan, de hecho, como el más aventajado de los seguidores del Apartheid.
No quiero contarles nada más para no desvelar los interesantes momentos que se encontrarán si se animan a visionar el informe.
El número de visitas a este video (poco más de 13.000) constituye un claro ejemplo de la extraordinaria falta de información que caracteriza a la población. Esa carencia facilita la manipulación de las personas interesadas en crear una determinada corriente de opinión. Mal asunto.
Anuncios

2 comentarios sobre “Brainwash (‘Race’)

Agrega el tuyo

  1. Probablemente existan diferencias biologicas entre distintas poblaciones y es sano hablar e investigarlo pero aun asi las personas deberian ser tratadas como individuos sin tener en cuenta su apariencia.. ¿era ese el mensaje?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: